Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

<< Volver al inicio

Ushuaia y Calafate - Descubriendo el Sur

8 días

7 noches

Vigencia: 01 de Mayo de 2024 al 30 de Noviembre de 2024

Ushuaia y Calafate - Descubriendo el Sur

Base doble

Precio por persona
en un pago

USD 857

Hasta 1 cuota fija

Hoteles disponibles

Vigencia:
Tipo de habitación:
Hotel Habitacion Régimen Precio por adulto (mayor de 12 años) Infantes (0 a 1 año) Menores (2 a 11 años)
Mirador Del Lago Hotel / Alto Andino Hotel
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 1827
USD 1187
USD 1077
USD 120
USD 120
USD 120
USD 647
USD 647
USD 647
Mirador Del Lago Hotel / Los Naranjos
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 1577
USD 1057
USD 997
USD 120
USD 120
USD 120
USD 957
USD 957
USD 957
Solares Del Sur / Mónaco
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 1177
USD 857
USD 837
USD 120
USD 120
USD 120
USD 717
USD 717
USD 717
Solares Del Sur / Mónaco
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 1247
USD 887
USD 847
USD 120
USD 120
USD 120
USD 787
USD 787
USD 787
Mirador Del Lago Hotel / Los Naranjos
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 2107
USD 1317
USD 1227
USD 120
USD 120
USD 120
USD 1157
USD 1157
USD 1157
Mirador Del Lago Hotel / Alto Andino Hotel
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 2167
USD 1347
USD 1207
USD 120
USD 120
USD 120
USD 787
USD 787
USD 787

No incluye


Legales

Parque Nacional Tierra del Fuego:

Combinar con tren y navegación

Desde el lobby de su hotel en Ushuaia se inicia a las 08:15 AM el recorrido de 11 kilómetros hacia el Oeste de la ciudad. Se transita por la Ruta Nacional Nº 3 recorriendo el Valle del Río Pipo y puntos panorámicos de la Bahía de Ushuaia y Canal Beagle, hasta llegar a la entrada del Parque. En la portada del Parque Nacional nos encontramos con un puesto de guardaparques en donde el bus se detendrá para abonar los ingresos de los pasajeros. Continuando por la ruta, junto con las explicaciones del guía, tomamos un desvío a la izquierda rumbo a Bahía Ensenada, punto desde el cual se pueden obtener magníficas vistas de las costas del Canal Beagle, y de Isla Redonda. Si las condiciones climáticas lo permiten, el guía invita a descender a todos sus pasajeros para tomar magníficas fotografías. Retomando el camino, flanqueado por un denso bosque de lengas, ñires y guindos, cruzamos el puente del Río Lapataia e ingresamos a una interesante zona en donde podemos realizar diferentes caminatas: Paseo de la Isla Laguna Negra Mirador Lapataia El sendero a recorrer dependerá de la cantidad de personas que conformen el grupo, el tránsito en la senda de otros visitantes y del estado del tiempo.

Luego, siguiendo el último tramo sinuoso del camino, llegamos a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional Nº 3, famoso cartel en donde no puede faltar la foto en “El Fin del Mundo”. Desde este punto podemos acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes y chorlos. Otros atractivos del parque, además de su abundante flora y fauna, son los numerosos vestigios de los Yámanas, habitantes anteriores a la llegada del hombre blanco a América. En diversos sitios del Parque próximos a la costa encontrarán numerosos "conchales ó concheros", que son sitios con cúmulos de valvas de moluscos y restos de animales que constituían su principal dieta, junto a utensilios de uso cotidiano. Este atractivo cultural e histórico permite a los visitantes poder conocer los inicios de la primera población en nuestras tierras. Se estima el regreso a la ciudad de Ushuaia a las 13:00 PM.

OPCIONAL: TREN DEL FIN DEL MUNDO: En el paseo al Parque Nacioanl es posible toman el Tren del Fin del Mundo (tramo de IDA), y al finalizar se continùa con la excursión dentro del PN. El Tren del Fin del Mundo lo invita a revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción. A bordo del tren podrá escuchar la historia y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque. Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales. En la Estación Cascada La Macarena, el tren se detiene para apreciar las vistas panorámicas, además de una reconstrucción de un típico asentamiento de una familia de uno de los pueblos originarios que poblaron estas tierras: los yámanas. En esta parada también es posible ascender hasta un mirador que ofrece una fabulosa vista del Valle del Río Pipo y desde el cual es posible observar la naciente de la cascada La Macarena en la Cadena Montañosa Del Martial. Luego de quince minutos, el silbato de los guardas llamará para que tranquilamente los turistas regresen al tren y éste reinicie su marcha e ingresa al poco tiempo en el área del bosque sub-antártico, uno de los pocos que existen en el mundo. El tren arriba a la Estación del Parquel, donde lo estara esperando nuestro bus para continuar su visita al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Navegación Canal de Beagle:

Desde el muelle turístico de la ciudad, embarcamos para recorrer la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico, y por aqui, alcanzar las islas pertenecientes al archipiélago Bridges. Primero navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde es posible apreciar la avifauna fueguina destancando las Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises. Luego recorremos la Isla de los Lobos donde se podrá observar lobos marinos de uno y dos pelos. La navegacion continua hasta llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), donde se podrán apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros. Finalizando el trayecto Usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y de la naturaleza suntuosa que la rodea. Esta navegación constituye un recorrido de gran valor histórico y paisajístico, que visita puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje. Regreso a el Muelle Local.


Precios válidos para viajar en temporada baja. 

No aplica para: feriados, Semana de Turismo, Vacaciones de Julio, Vacaciones de Setiembre ni Fin de Año.

Nuestras Sucursales
  • Ciudad Vieja
  • World Trade Center
  • Paysandú

Subscribite al newsletter