Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

<< Volver al inicio

La Ruta Andina

13 días

12 noches

Vigencia: 16 de Enero de 2024 al 30 de Noviembre de 2024

La Ruta Andina

Base doble

Precio por persona
en un pago

USD 2787

Hasta 1 cuota fija

Itinerario

DÍA 1: ORIGEN / BOGOTÁ

Llegada a la ciudad de Bogotá, la multicultural capital colombiana. Asistencia en el aeropuerto y traslado hasta su hotel. Alojamiento.

Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para los vuelos entre las 23:00 y las 09:00 horas, y de llegada aplica para vuelos entre las 21:00 y 06:30 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.


DÍA 2: BOGOTÁ “Visita a la ciudad con Monserrate”

Desayuno. El día de hoy conocerá el centro histórico de Bogotá, en compañía de uno de nuestros representantes, quien le contactará en el lobby del hotel para dirigirse hasta el centro de la ciudad, el recorrido peatonal inicia en la Plaza de Bolívar, visitaremos sus calles aledañas y podrá apreciar edificaciones como el Capitolio Nacional, centro del Congreso y joya arquitectónica de Bogotá, la Casa de los Comuneros, Iglesia Museo Santa Clara, la Casa de Nariño, sede de la Presidencia y donde nació Antonio Nariño, precursor de la Independencia Colombiana. Entraremos al Museo del Oro, cuya arquitectura hace referencia a la cosmología indígena y posee unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. Ahora, nos preparamos para estar a 3.152 metros más cerca de las estrellas y conocer el majestuoso Cerro de Monserrate, vigía silencioso de la ciudad de Bogotá. En él se encuentra el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Descenso y traslado al hotel. Resto del día libre y alojamiento.

Notas:

    • El Museo del Oro está cerrado todos lunes, por lo cual se visita el Museo Botero y el Museo Casa de la Moneda.

    • Los domingos el tour con ascenso a Monserrate opera sujeto a disponibilidad y bajo solicitud.

Duración: 5 horas aproximadamente.

Operación: El servicio regular opera de lunes a sábados sobre las 09:00 horas, para el servicio privado se puede programar a las 09:00 o 14:00 horas. 


DÍA 3: BOGOTÁ / ZIPAQUIRA “Catedral de Sal” / VILLA DE LEYVA

Desayuno. A la hora indicada saldremos de la ciudad en dirección norte del país en tour de día completo para trasladarnos hacia Villa de Leyva uno de los pueblos Patrimonio para los colombianos debido a que conserva todas las casas de color blanco y la arquitectura de la época de la colonia. En el camino, llegaremos a la ciudad de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Posteriormente, tiempo para tomar un almuerzo típico en el camino y seguir el recorrido hasta el histórico Puente de Boyacá en donde se hará una breve parada para luego continuar el trayecto hasta llegar a Villa de Leyva. Alojamiento.

Notas: La entrada a la Catedral de Sal de Zipaquirá no es recomendable para personas con restricciones de movilidad, claustrofóbicas o mujeres embarazadas.


DÍA 4: VILLA DE LEYVA “City tour y visita al museo paleontológico y Ecce homo”

Desayuno en el Hotel. A la hora indicada haremos un recorrido por el pueblo de Villa de Leyva visitando el Museo Paleontológico donde se encuentra el fósil de un Kronosaurio marino y el convento del Santo Ecce Homo. (Almuerzo No incluido). Tarde libre y alojamiento.

Notas: Convento del Santo Ecce Homo cerrado los días sábados y domingos.


DÍA 5: VILLA DE LEYVA / RAQUIRA “Taller de barro y tour de compras” / BOGOTA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, encuentro con nuestro representante en el hotel para salir hacia la población cercana de Ráquira, famosa por sus artesanías y en donde podrá participar de un taller interactivo. Allí un artesano local lo instruirá en la técnica de la elaboración de las formas básicas para el modelado del barro en un torno y le proveerá de los elementos y materiales necesarios para realizar las figuras que nazcan de su creatividad e imaginación. Al medio día tiempo para tomar un almuerzo típico en la población de Ráquira y luego inicio del trayecto de regreso a la ciudad de Bogotá. Llegada al hotel, resto del día libre y alojamiento.


DÍA 6: BOGOTA / PEREIRA (ZONA CAFETERA)

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar vuelo con destino a la Ciudad de Pereira (Boleto aéreo no incluido). Llegada al aeropuerto de Matecaña de Pereira, recepción y traslado hasta el hotel elegido en la Zona Cafetera. Check-in y alojamiento.

Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para los vuelos entre las 23:00 y las 09:00 horas, y de llegada aplica para vuelos entre las 21:00 y 06:30 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.


DÍA 7: ZONA CAFETERA (Proceso del Café en “Café San Alberto”)

Desayuno, en el hotel. A la hora indicada traslado a “La Finca del Café” para iniciar una visita donde aprenderemos acerca del Proceso del Café en compañía de un experto local, llevándonos por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento. 

Duración: 3 horas aproximadamente más el tiempo de traslados dependiendo de la ubicación del hotel elegido.


DÍA 8: ZONA CAFETERA PEREIRA (Valle del Cócora y Salento)

Desayuno. Asistencia en el lugar de origen por el guía en idioma español y traslado en unidad de transporte privada hasta Hacienda San Alberto en el departamento del Quindío. En este recorrido podremos apreciar el hermoso patrimonio paisajístico y cultural cafetero de la humanidad declarado por la UNESCO. Bebida de café de bienvenida, recorrido por la hacienda visitando diferentes lotes de la finca, la zona de transformación agroindustrial, introducción al café colombiano, explicación del proceso del café, materias primas, calidades y ejercicios olfativos y gustativos. Seguido de una sesión de Catación semiprofesional de dos cafés, con el fin de hacer una inmersión en el despertar de los sentidos y así apreciar con gusto, de un buen café. Finaliza con una bebida de café de despedida. 

Incluye: Transporte privado descrito en el plan – Guianza en español e interpretación ambiental – Proceso del café seleccionado por el cliente – Asistencia por personal experto de la Hacienda, una parada paisajística, hidratación y snack. 

Duración: aproximada: 2 horas de actividad más el tiempo de traslados dependiendo de su ubicación.

Notas: De lunes a sábados la hora máxima de inicio es a las 15:00 hrs/ Domingos solo en horas de la mañana


DÍA 9: PEREIRA (ZONA CAFETERA) / CALI

Desayuno en el hotel. En la mañana a la hora indicada una unidad de transporte privado lo recogerá para hacer el traslado terrestre desde el hotel en Pereira hasta el hotel seleccionado en Cali. Llegada, registro, resto del día libre y alojamiento.

Notas:

    • Duración aproximada del trayecto terrestre  Eje Cafetero- Cali 3:30 hrs.

    • Este servicio de traslado se presta sin guía acompañante especializado, pasajeros irán siempre en compañía del conductor.  


DÍA 10: CALI (Visita de la ciudad)

Desayuno. A la hora acordada iniciaremos una visita a los lugares más representativos de la ciudad empezando por el centro, donde se encuentra la Plaza de Caicedo, Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol, Iglesia de San Francisco e Iglesia de La Merced. Continuaremos al mirador de Sebastián de Belalcázar, Monumento al Gato del Río y Cristo Rey. Hacia el sur se ubican las unidades deportivas, la Plaza de Toros, áreas residenciales y universitarias, se finaliza el recorrido en la zona norte pasando por la Avenida Sexta, barrio Granada, Túnel mundialista, entre otros. 

Duración: 3 horas aproximadamente

Incluye: Transporte, refrigerio y guía profesional.


    • ACTIVIDAD OPCIONAL A LA VISITA DE LA CIUDAD: Después de finalizar el panorámico por Cali se da inicio en el tour a una de las mejores escuelas de salsa donde se tendrá una hora de clase con profesores campeones en este género.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Incluye: Transporte y guía profesional.

Tarifa: Verificar al final*


DÍA 11: CALI / NARIÑO– PASTO “City Tour en Pasto y recorrido de templos de la ciudad”

Desayuno en el hotel. En la mañana a la hora indicada una unidad de transporte privado lo recogerá para hacer el traslado terrestre desde el hotel en Cali hasta el aeropuerto para tomar su vuelo al siguiente destino. (No incluye boletos aéreos).  

Notas:

    • Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para los vuelos entre las 21:00 y 6:00 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.

    • Para traslados al sur de Cali (NH Royal, Toscana Plaza y San Fernando Real, MS Ciudad Jardín) aplica un suplemento.

Llegada al aeropuerto Antonio Nariño en el municipio de Chachagui, allí lo recogerán para dirigirnos a la ciudad de Pasto, un lugar sin dudas  con cultura y costumbres únicas que la hacen  diferente del resto de las ciudades de Colombia, y toda esta gama de  manifestaciones culturales e historia dónde podrá disfrutar además de su gastronomía típica, las sorprendentes historias que encierran en sus templos, casas antiguas, plazas, museos, parques y mercados artesanales de la Ciudad. Visitaremos el museo de carnaval y haremos un recorrido por el centro histórico

Duración: 8Hrs aproximadamente 

Incluye: Degustación de café especial y helado tradicional de paila, experiencia en uno de los talleres artesanales de barniz de Pasto, taller en madera o enchapado en tamo. Almuerzo 


DÍA 12: PASTO - IPIALES “Tour Santuario de Las Lajas”

Desayuno en el hotel. Salimos de Pasto, en un recorrido aproximadamente de 2 horas, para dirigirnos a Ipiales; frontera con el vecino país de Ecuador, donde encontraremos el imponente Santuario de Las Lajas, allí se venera la imagen de Nuestra Señora del Rosario desde 1.754. El templo está ubicado sobre un abismo de 100 metros en el Cañón del río Guaitara, es considerado “el milagro de Dios sobre el abismo”.  Luego, de acuerdo con el tiempo con el que cuente y la documentación necesaria para pasar la  frontera, también visitaremos el Cementerio José María Azael Franco Guerrero,  “escultura en verde” única en su género a nivel mundial ubicado en Tulcán, Ecuador.

Duración: 10 Hrs aproximadamente

Incluye: Ingreso a museo y recorrido en teleférico (1 trayecto). Almuerzo


DÍA 13: PASTO – ORIGEN

Desayuno en el hotel. En la mañana a la hora indicada una unidad de transporte privado lo recogerá para hacer el hacia el aeropuerto Antonio Nariño, para tomar su vuelo a su ciudad de origen. (no incluye boletos aéreos).   

Hoteles disponibles

Vigencia:
Tipo de habitación:
Hotel Habitacion Régimen Precio por adulto (mayor de 12 años) Infantes (0 a 1 año) Menores (2 a 11 años)
Hotel 5*
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 4917
USD 3417
USD 0
USD 0
USD 0
USD 0
USD 2567
USD 2567
USD 2567
Hotel 4* Superior
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 4477
USD 3247
USD 0
USD 0
USD 0
USD 0
USD 2507
USD 2507
USD 2507
Hotel 4*
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 3907
USD 2887
USD 2667
USD 0
USD 0
USD 0
USD 2357
USD 2357
USD 2357
Hotel 3*
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 3697
USD 2787
USD 2577
USD 0
USD 0
USD 0
USD 2227
USD 2227
USD 2227

Legales

Hoteles previstos o similares:

CAT

BOGOTÁ

VILLA DE LEYVA

PEREIRA

CALI

5*

Sofitel Victoria Regia / Classic (Doble) o 93 Luxury Suites / Emerald Suite (Doble) o Grand Hyatt Bogotá / Estándar (Doble

Campanario de la Villa / Junior Suite (Doble)

Boutique Sazagua / Junior Suite (Doble)

Intercontinental / Estándar (Doble o Twin) o Spiwak Chipichape / Luxury King Balcony (Doble o Twin)

4* Sup.

Casa Dann Carlton / Superior (Doble o Twin) o DoubleTree Parque de la 93 / Superior (Doble o Twin)

Getsemaní / Mediterránea Especial (Doble))

Boutique Sazagua / Estándar (Doble)

Dann Carlton Cali / Estándar (Doble o Twin) o Faranda Collection / Premium (Doble o Twin)

4*

Radisson Bogotá Metrotel / Premium (Doble o Twin) o Mercure Bh Retiro / Estándar (Doble)

Getsemaní / Estándar (Doble) o Similar / Estándar (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin)

Sonesta Pereira / Estándar o Jardín (Doble o Twin)

Sonesta Cali / Estándar (Doble o Twin) o Spirito by Spiwak / Estándar Plus (Doble o Twin) o NH Royal Cali / Estándar (Doble o Twin)

3*

Morrison 84 / Superior (Doble o Twin) o Best Western Plus 93 / Superior (Doble o Twin) o BH Parque de la 93 / Estándar (Doble o Twin)

Soratama Hotel / Estándar (Doble o Twin) o San Simon / Estándar (Doble o Twin)

Cosmos Cali / Superior (Doble o Twin) r



 Vigencia del programa: Del 16 de enero al 30 de noviembre de 2024.

Excepto:

        - Semana santa: 22/03/2024-01/04/2024.

        - Semana de Receso: 06/10/2024-16/10/2024

        - Mitad de año (Boutique Sazagua): 15/06/2024-31/08/2024

        - 10/05/2024-13/05/2024

        - 31/05/2024-03/06/2024

        - 07/06/2024-10/06/2024 

        - 01/11/2024-03/11/2024

        - 08/11/2024-10/11/2024                         

        - Ferias y eventos (Sujeto a cambios).

Hotel Getsemaní:

        - 25/07/2024-18/08/2024

        - 01/11/2024-03/11/2024

        - Puentes festivos: 

        - 29/06/2024-01/07/2024               

        - 16/08/2024-18/08/ 

BOGOTÁ:

Estelar Parque de la 93: ANATO: 28/02/2024-01/03/2024 


No Incluye:

- Aéreos.

- Todo lo que no figure como incluido.

Nuestras Sucursales
  • Ciudad Vieja
  • World Trade Center
  • Paysandú

Subscribite al newsletter