Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencias de usuario.

Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.

<< Volver al inicio

Cultura Cafetera

7 días

6 noches

Vigencia: 27 de Febrero de 2024 al 10 de Diciembre de 2024

Cultura Cafetera

Base doble

Precio por persona
en un pago

USD 1387

Hasta 1 cuota fija

Itinerario

Día 1: Pereira

Llegada a la Ciudad de Pereira, Asistencia en el Aeropuerto Internacional Matecaña y traslado hacia hotel hacienda Venecia (Manizales). Alojamiento.      

Día 2: Manizales – Hacienda Venecia (proceso Café y Cacao)

Desayuno en el hotel. Asistencia e inicio del proceso interactivo del café comenzando en la casa de huéspedes Venecia, donde se hablará del café, su preparación, su tostión, sus características de calidad y las propiedades que hacen que haya variedad de cafés en el mundo. Degustación de preparación de café. Asistencia por guía experto con el cual nos dirigimos a hacer un recorrido por toda la hacienda apreciando sus cafetales y el trabajo del recolector. 

Tiempo para tomar el almuerzo (incluido – menú del día establecido en Hacienda Venecia)

Inicio de la la experiencia de cacao llena de aromas, sabores y colores, pudiendo disfrutar de un delicioso complemento al café de origen que se produce en la Hacienda. En este proceso del cacao, se podrá vivenciar el proceso que hay entre el fruto del cacao que se encuentra en la plantación, hasta llegar a la obtención de la pasta de chocolate, la cual, es materia prima para la elaboración de diversos productos. Alojamiento. 

Incluye: Guía profesional de turismo en español, almuerzo típico, proceso del café y experiencia de cacao en hacienda Venecia.

No incluye: Cena en Hacienda Venecia (de acuerdo a horario y menú del restaurante del hotel)

Día 3: Hacienda Venecia – El Parque Nacional Natural Los Nevados – Termales del Ruiz

Temprano en horas de la mañana (5:00am) se iniciará el recorrido hacia el Parque Nacional Natural de los Nevados, pasando por la ciudad de Manizales. En este hermoso trayecto haremos paradas de climatización a medida que vamos ganando altura y apreciando el paisaje cambiante. 

Desayuno en un parador local típico de esta zona. Luego, traslado a la Laguna Negra donde tomaremos té de coca y podremos disfrutar de la biodiversidad del lugar viendo a los patos paramunos, frailejones y el hermoso entorno natural que nos ofrece el páramo colombiano. 

Traslado al sector de brisas (entrada PNNN) y a continuación se iniciará la caminata hacia la cascada de la quebrada Gualí. Esta primera actividad será liderada por uno de los guías especializados y tomará alrededor de 1 hora y media de caminata con un rango de dificultad moderado, teniendo en cuenta la altitud del lugar (4000 msnm).

Llegada a Termales de Ruiz, eco hotel donde encontraremos un manantial de aguas termales en medio de las instalaciones del lugar, además de una piscina rodeada por bebederos de colibríes donde podremos observar cientos de ellos, como joyas aladas revoloteando entre nosotros. Dada su cercanía al imponente volcán Nevado del Ruíz, se puede disfrutar de las bondades de las aguas mineromedicinales azufradas que brotan de sus entrañas. Alojamiento.

Incluye: Transporte privado, guía profesional de turismo en español, desayuno típico, almuerzo típico.

No incluye: Cena en Termales del Ruiz (de acuerdo a horario y menú del restaurante del hotel)


Día 4: Termales del Ruiz

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar del hotel. Alojamiento.
Este día los pasajeros puedes disfrutar de las diferentes actividades con las que cuenta el hotel Termales del Ruiz, entre ellas: Recorrido por sus 5 senderos ecológicos, avistamiento de aves. Se debe validar disponibilidad de horarios con el hotel y costos adicionales en caso de aplicar.


Día 5: Termales del Ruiz – Pereira (Hotel Sazagua) – Cata de Frutas

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado hacia el hotel Sazagua.
A la hora indicada se realizará una cata de frutas, una experiencia donde podrán descubrir que hay debajo de la piel de cada fruta y como el colombiano interactúa con ellas a diario a través de jugos, postres, helados, dulces y demás. Un recorrido gastronómico lleno de todo el sabor de nuestra tierra. Alojamiento.
Incluye: Transporte privado, guía profesional de turismo en español, almuerzo típico.
No incluye: Cena en Termales del Ruiz (de acuerdo a horario y menú del restaurante del hotel)


Día 6: Pereira – Valle del Cocora y Salento

Desayuno en el hotel. A la hora acordada se iniciará el recorrido hacia al Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado del Cocora quien hace introducción a la Reserva Natural del Cocora. Caminando, traslado al bosque de palma donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia la palma de cara más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego se continúa con la siembra de plántulas de palma. Traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos walking tour visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador de Cocora. Regreso al hotel. Alojamiento.
Incluye: Transporte privado, guía profesional de turismo e interpretación ambiental en español, ritual de la palma de cera degustación Canelazo.
No incluye: Almuerzo típico (Usd 20 por persona aprox) y cena (de acuerdo a horario y menú del restaurante del hotel)


Día 7: Pereira – Próximo destino

Desayuno en el hotel. A la hora acordada asistencia y traslado el aeropuerto Internacional Matecaña para tomar vuelo (No incluido) hacia el próximo destino. Fin de los servicios.

Hoteles disponibles

Vigencia:
Tipo de habitación:
Hotel Habitacion Régimen Precio por adulto (mayor de 12 años) Infantes (0 a 1 año) Menores (2 a 11 años)
Hoteles 4*
Estandar
Estandar
Estandar
Desayuno
Desayuno
Desayuno
USD 1667
USD 1387
USD 1347
USD 0
USD 0
USD 0
USD 1037
USD 1037
USD 1037

Legales

Hoteles previstos o similares

DepartamentoHotel
CaldasHacienda Venecia
CaldasHotel Termales el Otoño
Risaralda

Hotel Boutique Sazagua


No Incluye:

- Vuelo

Servicios no especificados en el programa

- Alimentación no especificada.

- Propinas voluntarias (Guías, conductores)

- Gastos personales, como: llamadas telefónicas, lavandería, servicio a la habitación, entre otros.

- Tramite de visa o valores consulares (Cuando se requiera).

- Impuestos a los muelles e impuestos no especificados. 

- Tiquetes aéreos internacionales y/o domésticos.

Nota:

Tarifas NO aplican para alta temporada, fechas como: semana santa, fin de año, semana de receso (octubre) fines de semana y fines de semana con día festivo, ferias ni congresos de ciudad. Consultar con su asesor para esas fechas los respectivos incrementos.

Nuestras Sucursales
  • Ciudad Vieja
  • World Trade Center
  • Paysandú

Subscribite al newsletter